Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Madrid vuelve a ser un clamor en defensa de la sanidad pública

    CCOO se sumó a una manifestación que abarrotó las calles de la capital para exigir más recursos para el sistema sanitario público

    13/02/2023.
    Madrid vuelve a ser un clamor en defensa de la sanidad pública

    Madrid vuelve a ser un clamor en defensa de la sanidad pública

    Este domingo, la ciudadanía madrileña volvió a salir en masa a la calle en defensa de la sanidad pública. Fue una manifestación multitudinaria que finalizó en una Cibeles abarrotada, donde confluyeron cuatro columnas, que durante el recorrido corearon consignas como “¡sanidad pública!”, “la Atención Primaria es la más necesaria” o “se tiene que notar a la hora de votar”. En una de las columnas marcharon los hombres y mujeres de CCOO.

    Antes del inicio de la marcha, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, señaló que la movilización se va a mantener todo el tiempo que haga falta hasta que el Gobierno madrileño destine “todos los recursos necesarios” para que en la Comunidad de Madrid haya una sanidad universal, pública y de calidad. López denunció la derivación “importantísima” de recursos públicos para centros privados. “Esto no puede ser”, criticó Paloma López, reclamando una política fiscal distinta a la actual, que solo sirve para beneficiar a unos pocos, “rompiendo la cohesión social y la igualdad”.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, declaró que la sanidad pública es “el pilar fundamental del sistema de bienestar” y avisó de la necesidad de reforzar la “inversión estratégica en materia de sanidad pública” para alcanzar “al menos un 7,5% del PIB”, del que “el 25%”, como mínimo, debería destinarse a la Atención Primaria. Para Unai Sordo, CCOO lo tiene claro: “es fundamental reforzar nuestro sistema público de Sanidad, reforzar nuestro modelo social y reconstruir un contrato social para el siglo XXI”.

    En representación de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Sergio Fernández, valoró la unión en la calle de la ciudadanía y los y las profesionales en defensa de la sanidad pública madrileña, que vive un momento “muy preocupante”, con largas listas de espera y unas plantillas “totalmente maltratadas” por la presidenta regional. 

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados