Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO Henares inaugura la sala Concepción Ruiz Brox “Concha”

13/02/2023.

foto Concha

Se acaba de inaugurar en CCOO Henares la sala que llevará el nombre y la imagen de la querida e inolvidable compañera Concepción Ruiz Brox “Concha”.

A la presencia de su compañero de vida, Paco, la de sus hijas, Celia y Andrea, su querido nieto, Héctor, hermanas y resto de familia, se sumó la de otras personas imprescindible en su vida y con las que forjó lazos emocionales más allá de los sindicales, como fueron sus amigas Ramona Parra, Nati Preciado, Paloma López o su compañero de fatigas a distancia Jesús Cabezas, además de Julián Teso. Por supuesto, también estuvo acompañada por sus compañeras y compañeros de la comarca Henares que tanto la extrañan.

Concha se suma así, dando su nombre a esta sala de formación sindical, a aquellas personas y dirigentes de la comarca que nos traspasaron las profundas convicciones, formas y maneras, que nos hacen ser como somos la familia sindical del Henares. Acompaña así a Manuel Moya, Francisco López Medina y a nuestro gran Magdaleno, en el reconocimiento de su comarca a sus extraordinarias trayectorias sindicales y humanas.

Todavía nos es extraño ver su mesa vacía, que sigue estando igual que ella la dejó. Seguimos buscando su voz en la vorágine diaria de la actividad cotidiana. Quien acuñara la frase “nadie es imprescindible”, no conoció a Concha.

Seguimos intentando ser lo mismo que éramos con ella, y el ser la organización más grande del Estado, y “la mejor del mundo” (decía Concha), nos ayudará en la difícil tarea.

Allá donde esté, Concha ya sabe que tanto sus compañeras y compañeros del Henares, como las propias Comisiones Obreras, reconocen su trayectoria sindical y humana, que la coloca en el lugar de la memoria colectiva y obrera de la que es merecedora.

Nos encargaremos de preservar y difundir el legado de Concha, como hacemos con quienes nos precedieron y marcaron su huella en el Henares, haciéndonos entender cómo se hacen las cosas e imprimiendo ese sentimiento tan especial a la familia del Henares, que nos hace ser como nos enseñaron que debíamos de ser y que trataremos de transmitir a quienes tengan que sucedernos.

Continúa tu viaje, Concha, te recordaremos por siempre.