Comisiones Obreras de Madrid | 25 julio 2024.

Las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid no funcionan

    El paro en la Comunidad de Madrid ha vuelto en a subir. Comparando entre comunidades autónomas, en este mes de febrero Madrid fue la segunda región en la que más aumentó el desempleo. Si se tiene en cuenta el desempleo por sexos, se contabilizaron 125.905 hombres desempleados y 183.024 mujeres.

    02/03/2023.
    CCOO denuncia la falta de eficacia de las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid

    CCOO denuncia la falta de eficacia de las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid

    El empleo de la Comunidad de Madrid tiene un déficit importante de efectividad de las políticas activas de empleo, pues es evidente que no se consigue eliminar las diferencias entre hombres y mujeres, siendo estas últimas las que más sufren el paro. En la comparativa con febrero de 2022, en nuestra región hay un descenso del desempleo de las mujeres de un 5,4%, mientras que el de los varones es del 8,2%.

    De nuevo este dato confirma los análisis que desde CCOO de Madrid se vienen planteando acerca de que la mejoría en la situación del desempleo tras la Pandemia está provocando sin embargo un aumento de la brecha o desigualdad entre varones y mujeres.

    Los y las jóvenes son otro de los colectivos más afectados por el desempleo, por lo que es necesario buscar nuevos yacimientos de empleo para intentar eliminar el desempleo entre las personas jóvenes.