Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

El Ayuntamiento de Aranjuez promueve una feria de empleo para su propio interés electoral

• CCOO denuncia la falta de colaboración del Consistorio con los agentes sociales

16/03/2023.
Ayuntamiento de Aranjuez

El 13 de marzo, el Ayuntamiento de Aranjuez anunció en sus redes sociales la 1ª Feria del Empleo de Aranjuez, una iniciativa que en principio es de interés social pero que nace desde la improvisación más absoluta del gobierno ribereño.

CCOO considera que en toda feria del empleo que se organice deben estar representados los tres agentes que interrelacionan en el mercado laboral, es decir, deben colaborar y estar en sintonía las Administraciones públicas, los sindicatos y las asociaciones empresariales. Sin embargo el Ayuntamiento no ha contado con este sindicato para diseñar dicha feria, ni tampoco ha informado de la celebración de la misma.

CCOO ve con mucha preocupación la deriva del Ayuntamiento de Aranjuez en materia de empleo, y reactivación industrial y económica de la ciudad. Diariamente empresas se instalan en localidades cercanas y el Ayuntamiento, por falta de proyecto político, permanece paralizado como si no les importara nada, o sólo sus propios intereses, y va dejando los polígonos abandonados, sin infraestructuras ni proyectos que los hagan atractivos a la inversión.

Los fondos europeos podrían haber sido una oportunidad para la revitalización de los polígonos con inversiones que los hagan mucho más atractivos a las empresas que quisieran desarrollar su actividad en Aranjuez.

CCOO insiste en que es necesario que el Ayuntamiento abra de una vez por todas las mesas de diálogo y se aprovechen los fondos europeos, además de promover mesas de reactivación económica y empresarial, pues de continuar con esta desidia y dejadez Aranjuez se verá abocado a la irrelevancia económica en la región de Madrid.

Por último, el sindicato denuncia que la alcaldesa María José Martínez carece de proyecto para revitalizar la ciudad, por su incapacidad política y por abandonar los de Aranjuez.