Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO, CLAVES y UGT se concentran en Fuenlabrada por la sanidad pública

    Las organizaciones sindicales comarcales de CCOO y UGT, junto con la Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada, llaman a la ciudadanía a defender la sanidad pública el próximo jueves 23 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro de Especialidades El Arroyo.

    21/03/2023.
    Concentración Fuenlabrada

    Concentración Fuenlabrada

    Fuenlabrada vuelve a salir a la calle el próximo 23 de marzo, para continuar con las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública. Las organizaciones vecinales y sindicales de la ciudad vuelven a las calles catorce meses después de la manifestación masiva que convocaron el pasado año y llenó las calles de la ciudad.

    Tras la nefasta reapertura de las urgencias del centro de especialidades El Arroyo, en las que muchas de las veces no hay personal médico que pueda atender a los y las pacientes, así como materiales de trabajo en condiciones óptimas para atender a la ciudadanía, las organizaciones convocantes reclaman mayores recursos materiales y médicos para una atención óptima.

    Pero además, Fuenlabrada lucha también por contar con una sanidad pública y de calidad, frente a los recortes que la ciudad ha sufrido los últimos años. Así se reivindican inversiones en los servicios de Atención Primaria en los centros de salud, para evitar el problema diario que tienen los vecinos y vecinas con la falta de citas y la atención presencial.

    También se reivindica una solución para los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que tienen que esperar meses y años para poder ser atendidos por sus especialistas u operados en los casos más extremos.

    La falta de recursos materiales y personales, tanto en las urgencias de El Arroyo como en el Hospital de Fuenlabrada, provoca largas horas de espera por parte de los vecinos y las vecinas cuando acuden a su médico o a las urgencias, así como la precarización del personal del centro.

    Por último se señala que la Comunidad de Madrid continúa sin dotar por completo la Atención Primaria a todos los barrios de la ciudad. Así, el barrio de El Vivero sigue siendo ignorado por la Consejería de Sanidad y continúa sin centro de salud, suponiendo un perjuicio para estos vecinos y vecinas colapsando el resto de servicios de la ciudad.

    Todas esta reivindicaciones se mantendrán en el tiempo mientras la Comunidad de Madrid no aplique soluciones reales a la ciudadanía.