Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO rechaza las prácticas antisindicales en BNZSA

El sindicato exige la inmediata reincorporación de trabajadores despedidos que concurrían a las elecciones sindicales, y anuncia movilizaciones

19/04/2023.
    CCOO rechaza las prácticas antisindicales en BNZSA

CCOO denuncia el despido por parte de la empresa BNZSA de tres integrantes de la candidatura de este sindicato, 15 días después de que se preavisara de la celebración de las elecciones sindicales. Según marca la ley, la plantilla de esta empresa tiene derecho a elegir un comité de empresa compuesto por trece miembros para representar a más de trescientas personas trabajadoras.

BNZSA, del sector de Contact Center, recientemente adquirida por la multinacional ANTERIAD, conocía a ciencia cierta la condición de candidatos de estos trabajadores. La carta de despido enviada contiene una lista de acusaciones ambiguas y manifiestamente falsas que buscan intimidar a los trabajadores y trabajadoras, que atentan contra su libertad sindical y dañan su imagen entre el resto de la plantilla.

BNZSA es una empresa que pretende dar una imagen de calidad y excelencia para con sus clientes, entre los que se encuentran empresas como Google, Adobe, Fujitsu, Dell o Whatsapp pero, con estas actuaciones, queda patente que su proceder tiene más que ver con sancionar y oprimir a sus trabajadores y trabajadoras, coartándoles incluso el derecho a poder constituir una representación sindical que vigile y mejore las condiciones de trabajo.

CCOO Servicios Madrid manifiesta su más enérgica repulsa ante el proceder de BNZSA, cuyo claro objetivo es impedir la realización de elecciones sindicales, atentando así contra el derecho democrático y constitucional a establecer una interlocución válida de la plantilla con la dirección de la empresa, en lo que supone un palpable desprecio a las libertades de los trabajadores y trabajadoras. El sindicato exige la readmisión  inmediata de los candidatos despedidos, y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.

Así, se han convocado sendas concentraciones en la puerta del centro de trabajo en Las Rozas (José Echegaray, 20), los días 19 y 26 de abril, a las 13 horas.