Comisiones Obreras de Madrid | 23 febrero 2024.

Eduardo Antón, nuevo Secretario General de la Federación De Industria de CCOO de Madrid

    21/04/2023.
    Eduardo Antón, nuevo Secretario General de la Federación De Industria de CCOO de Madrid

    Eduardo Antón, nuevo Secretario General de la Federación De Industria de CCOO de Madrid

    Por unanimidad del consejo extraordinario, Eduardo Antón se ha convertido en el Secretario General más joven de la Federación de Industria de CCOO de Madrid. Cientos de personas han llenado el Marcelino Camacho para participar activamente en la sucesión de Julián Teso como Secretario General de CCOO Industria Madrid con el nombramiento de Eduardo Antón en su lugar, contando con un fuerte apoyo de las secciones sindicales y de una nutrida representación de los delegados y delegadas de la Federación.

    El Consejo ha contado con las intervenciones de Garbiñe Espejo como Secretaria General de Industria y de Paloma López como Secretaria General de la Unión de Madrid donde Garbiñe ha señalado que; afrontamos un escenario sociopolitico complicado, donde la celebración de las próximas elecciones, puede determinar el futuro de las condiciones laborales en este país, por eso hay que poner en valor la presencia y el trabajo realizado desde CCOO durante esta legislatura, alcanzando acuerdos de calado a nivel estatal y teniendo presencia en todas las mesas de negociación. Por este motivo es necesario llegar a un pacto de Estado con el Gobierno donde se garantice el futuro industrial de nuestro país. Del mismo modo, no ha dejado pasar por alto, que es necesario explicar a nuestras compañeras y compañeros, y recordar, cómo salimos de la crisis de 2008 y cómo se ha afrontado esta crisis, con políticas sociales, poniendo a los trabajadores y trabajadoras en el centro de las decisiones.

    Paloma por otro lado, ha querido remarcar que la Federación de Industria de Madrid tiene un proyecto muy ilusionante de futuro. "somos un sindicato sociopolítico con una pata en el centro de trabajo y la otra en la sociedad", también ha mandado un saludo muy cariñoso a Julian Teso poniendo en valor su calidad humana y su dedicación. Para finalizar no ha querido pasar por alto la labor que ha estado desarrollando Eduardo Antón y desarle lo mejor en esa nueva etapa al cargo de las Comisiones Obreras de Industria de Madrid.

    Eduardo Antón ha estrenado su nuevo carga con un mensaje de continuidad, agradeciendo el trabajo previo de Julián Teso y Raquel Márquez y reforzando la idea de la importancia de la participación de las secciones sindicales en la toma de decisiones de la Federación. También ha querido poner en valor el trabajo que se hace en elecciones sindicales en Industria Madrid, especialmente en este año electoral, con un diferencial de más de 1000 personas delegadas sobre UGT, lo que supone aproximadamente un tercio del diferencial confederal. Mención expresa ha tenido el pacto por la industria firmado con la Comunidad de Madrid años atrás y que el gobierno de esta comunidad ha despreciado y ha dejado sin aplicación. En este sentido, Eduardo ha señalado que “tenemos que llenar las urnas en mayo para provocar una apuesta por la industria sostenible, el empleo de calidad y el desarrollo en vez de la política del ladrillo”. 

    Impulsar medidas para paliar el desequilibrio territorial, situar polos industriales claves o armar un plan energético que reduzca nuestra dependencia, han sido cuestiones a abordar en este segundo tramo del mandato. También ha resaltado el valor de la salud en el trabajo, el inmenso trabajo que desde el área de prevención se hace y la necesidad de reforzarla para aumentar el nivel más si cabe. Ensanchar los espacios LGTBI, Juventud y Mujer en el día a día ha sido otro de los apuntes que el nuevo Secretario General ha señalado en su intervención, concluyendo con la posición de referencia que esta Federación tiene en los convenios colectivos y el avance en comunicación como herramienta de información y extensión participativa.

    En esta nueva etapa, se incorporan a la ejecutiva existente, Juan Carlos García de TK Elevadores, Antonio Martín de Airbus, Nieves García de Linde Medica y Lorena Álamo de Iveco Group, también con un respaldo unánime de las personas presentes en el Consejo.