Comisiones Obreras de Madrid | 3 marzo 2024.

Concentración contra el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

    11/05/2023.
    Concentración contra el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

    Concentración contra el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

    Hoy en la Plaza de Cibeles, CCOO y UGT nos hemos concentrado en protesta por el aumento de los accidentes laborales en nuestra comunidad. Durante el pasado año, cada cuatro días falleció una persona trabajadora debido a un accidente laboral. Cada día se produjeron 451 accidentes de trabajo y 245 personas trabajadoras sufrieron un accidente de trabajo con baja

    Con esta protesta, además de recordar a las víctimas de la siniestralidad laboral, a todas las personas fallecidas en accidente de trabajo, a los que han sufrido accidentes graves con importantes secuelas, a sus familiares, compañeros y compañeras, reclamamos al Gobierno de la Comunidad que priorice la continuidad del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2024 y que, a través de los convenios acordados con los agentes sociales, se permita seguir trabajando y acercando la prevención a las empresas y los centros de trabajo y, reducir así la siniestralidad en la Comunidad de Madrid.

    Hay que añadir que en las patologías no traumáticas ha habido un incremento muy superiora otros registros, que han desembocado en accidentes laborales mortales. Reclamamos un plan de choque para reducir los riesgos psicosociales en el ámbito laboral, que se están incrementando de manera preocupante y que proteja la salud psicológica delas personas trabajadoras.

    Consideramos necesario desarrollar actuaciones que favorezcan la declaración delas enfermedades profesionales y terminar con la invisibilidad de las mismas.