Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

Manifestación por la recuperación de la jornada de 35h semanales

    17/05/2023.
    Manifestación por la recuperación de la jornada de 35h semanales en las Administraciones Públicas

    Manifestación por la recuperación de la jornada de 35h semanales en las Administraciones Públicas

    (CCOOMadrid-EP) Hoy jueves 18 de mayo, las Federaciones de Sanidad y Servicios Socio Sanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, han convocado una manifestación para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otras cuestiones, que se siente a negociar la implantación de la jornada de 35 horas semanales en las Administraciones Públicas, acuerdo que se alcanzó a través de la negociación colectiva y que en la actualidad se está incumpliendo

    Madrid es la única Comunidad Autónoma española donde todavía no se ha hecho efectiva la implantación de este derecho. Esta movilización también se enmarca dentro de la campaña en defensa de unos servicios públicos de calidad. Servicios Públicos que están siendo deteriorados, como vemos cada día en la demora de las citas en atención primaria y el aumento de las listas de espera; asistimos a una escasa oferta de plazas públicas, por ejemplo en Formación Profesional, o en la demora en la atención a la dependencia o los servicios sociales.

    Es indiscutible que para tener unos servicios públicos de calidad hay que invertir en ellos, y esto también implica contar con profesionales suficientes y que tengan unas condiciones laborales adecuadas y conseguidas a través de la negociación colectiva. 

    El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, Luis Mercado, ha apuntado que el Gobierno regional se niega a volver a la jornada laboral de 35 horas "por una cuestión de ideología". "Nosotros tenemos claro que es pura ideología, es decir, el gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno de derecha, de la derecha más reaccionaria y no quiere negociarlo, porque en reiteradas ocasiones hemos intentado, hemos escrito a la Comunidad para que se siente con nosotros a negociarlo y no la ha hecho", ha indicado.