Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

II Concurso de Contenidos Audiovisuales Proceso 1001

Los cortometrajes reflejarán la realidad de la clase trabajadora, en especial de las nuevas realidades del trabajo. Plazo de presentación: hasta el 2 de agosto de 2023

29/05/2023.
    II Concurso de Contenidos Audiovisuales Proceso 1001

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación Ateneo 1º de Mayo convoca el II Concurso de Contenidos Audiovisuales Proceso 1001, contando en esta ocasión con la colaboración de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).

Su objetivo es reconocer el valor del mundo del trabajo, la cultura que este genera, la solidaridad, la lucha, las victorias, y todo aquello que ayude a situar el relato de la vida y la lucha sindical en la sociedad.

Conscientes como somos de la importancia de la formación y de la organización de los trabajadores y las trabajadoras, hemos denominado a este concurso de cortos Proceso 1001, en homenaje y recuerdo de los diez sindicalistas pertenecientes a la dirección de las clandestinas Comisiones Obreras que fueron detenidos y juzgados por el Tribunal de Orden Público de la dictadura franquista.

Este concurso se regirá por las bases que se adjuntan.

¡Mándanos tu vídeo!