Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Hasta siempre, Miguel Ángel

• Nos ha dejado nuestro compañero Miguel Ángel Sánchez

02/06/2023.
Miguel Ángel Sánchez

La mayor parte de su vida laboral se ha desarrollado en la gestión de llamadas de emergencia, primero en el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, y desde el año 2000 como gestor de emergencias en Madrid 112. Compañero y trabajador ejemplar, siempre tuvo presente la importancia de dar un servicio público de calidad a la ciudadanía de Madrid desde estos servicios esenciales.

Comprometido con la defensa de los derechos de los y las trabajadoras, ha estado siempre vinculado a CCOO, entrando a participar de forma activa en nuestra sección sindical desde su incorporación a Madrid 112, como ya venía haciendo anteriormente en el SUMMA. Su experiencia, su generosidad y su gran capacidad organizativa hicieron crecer a nuestra sección, siendo siempre un modelo para quienes se incorporaban a las labores sindicales.

Desde la Secretaría de Formación de la sección sindical trabajó de forma incansable para dar respuesta a la demanda de formación de trabajadores y trabajadoras, ante la inacción de la Administración, y gracias a su inquebrantable determinación pudieron realizarse muchos cursos organizados por CCOO en Madrid 112.

Ha participado activamente en todas y cada una de las movilizaciones que se han impulsado desde nuestra sección sindical para conseguir importantes mejoras en nuestras condiciones de trabajo.

Su compromiso por construir una sociedad mejor y más justa no se reduce a su actividad sindical. Miguel Ángel ha sido un referente en la lucha por los derechos LGTBI+ como partícipe de la creación e impulso de algunas de las organizaciones que han hecho posible los avances sociales efectuados por nuestro país en materia de libertades sexuales. Su lucha y su compromiso no han conocido fronteras, extendiéndose a otros países, principalmente iberoamericanos.

Su gran labor ha merecido numerosos reconocimientos, entre ellos el galardón en el III Encuentro “Orgullo de Ser” organizado por CCOO en 2019, coincidiendo con el 15º aniversario del inicio del trámite parlamentario de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Posteriormente, en septiembre de 2022 le fue otorgada la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad por el Ministerio de Igualdad, en reconocimiento a su compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI como parte importante de la historia democrática de nuestro país.

Querido Miguel Ángel, ha sido un orgullo trabajar a tu lado. Tu legado nos servirá como guía y acicate para continuar en nuestra labor sindical en defensa de los y las trabajadoras, y permanecerás siempre en nuestro recuerdo y en el de todos y todas las trabajadoras de Madrid 112 como el gran compañero y amigo que ha sido durante todos estos años.