Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

CCOO y UGT convocan una concentración por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Torrejón de la Calzada

Concentración 13 de junio a las 12,00 horas en la Plaza de España, en Torrejón de la Calzada

09/06/2023.
    Imagen de archivo de una concentración contra la siniestralidad laboral en el sur de Madrid

El pasado martes, 6 de junio, tuvimos que lamentar la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones de la empresa Recuperaciones López Arribas S.L. situada en el Camino de Telefónica, en Torrejón de la Calzada.

El trabajador, de 57 años, perteneciente a la empresa Instalaciones Alfar S.A., falleció como consecuencia de un atropello. Los facultativos de Emergencias del 112 acudieron al lugar y tras realizar, sin éxito, maniobras de reanimación finalmente confirmaron su fallecimiento.

Para CCOO es muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose. El sindicato quiere visibilizar las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Las organizaciones comarcales de CCOO y UGT en el Sur de Madrid han convocado una concentración para el 13 de junio a las 12h horas en la plaza de España de Torrejón de la Calzada. El objetivo es mostrar apoyo y solidaridad con la familia y allegados, así como la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal y, apelar nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.