Comisiones Obreras de Madrid | 2 mayo 2024.

Concentración de condena ante el reciente asesinato machista en Alcalá de Henares

04/07/2023.

Decenas de personas se han congregado en la sede de CCOO de Alcalá para manifestar su repulsa ante el asesinato machista que ha tenido lugar en Alcalá de Henares, y expresar su rabia y dolor con un minuto de silencio, tras una pancarta en la que se podía leer “Sindicalistas contra las violencias de género”

Durante la concentración, Isabel González, en representación de la ejecutiva comarcal, ha expresado  que “el feminicidio es la manifestación mas extrema del abuso de la violencia de los hombres hacia las mujeres a través de la dominación patriarcal” para añadir “ desde CCOO Henares exigimos que la prevención de la violencia sea política prioritaria ,que se destinen y ejecuten los fondos económicos suficientes, en  definitiva, que se cumpla con el deber de actuar con la diligencia debida ante la violencia contra las mujeres porque tenemos derecho a una vida libre de violencia y los poderes públicos deben garantizarla”.

Tras el minuto de silencio, Vicente García, secretario general de la comarca Henares de CCOO Madrid, ha explicado que en la concentración que con carácter mensual que se viene celebrando a las puertas del ayuntamiento de Alcalá, CCOO se situó frente a la corporación municipal, de la que forma parte VOX, ya nuestro sindicato no está dispuesto  a “blanquear” esos actos, porque quienes niegan la violencia contra las mujeres alientan que estos se sigan produciendo.