Comisiones Obreras de Madrid | 30 abril 2024.

CCOO participa en la manifestación por la libertad de expresión y contra la censura en Valdemorillo

CCOO participó en la manifestación en Valdemorillo, el pasado 15 de julio, junto con diferentes colectivos, en la que se reunieron más de 300 personas por la libertad de expresión y el feminismo, y contra la censura.

18/07/2023.
    Imagen de la manifestación

El pasado mes de junio, tras la entrada de la extrema derecha en la corporación local de Valdemorillo junto con el PP, la concejala de Cultura del municipio (VOX) decidió vetar la obra “Orlando”, de Virginia Wolf, por su carácter feminista y por los temas que trata.

La compañía DeFondo, productora de la actuación, denuncia los hechos en diferentes medios de comunicación y es la Asociación Feminista Valde-Nava quién convoca a grupos y colectivos feministas y por la libertad de expresión a una manifestación el sábado 15 de Julio.

El sindicato participó en la marcha con una pancarta propia, permitida por la organización de la manifestación, para dejar clara su compromiso con la libertad de expresión y el feminismo.

En el manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento de Valdemorillo, la Asociación Valde-Nava hizo hincapié que no es la primera situación contra la igualdad ya que en los meses anteriores se había vetado en Navalagamella, municipio cercano, una actuación de Pamela Palenciano. También se ha vetado el uso del lenguaje inclusivo en la Administración local de Valdemorillo.