Comisiones Obreras de Madrid | 21 diciembre 2025.

El Comité de Empresa de Movistar Prosegur Alarmas anuncia movilizaciones

    14/09/2023.
    Logo Movistar Prosegur alarmas

    Logo Movistar Prosegur alarmas

    El motivo es la falta de negociación y la imposición unilateral por parte de la empresa de modificaciones en el sistema de retribuciones variables que conllevan importantes recortes salariales a la plantilla

    La empresa en su delegación de Madrid tiene una plantilla de cerca de un millar de personas y desde la fusión de Movistar y Prosegur alarmas, el número de clientes se ha duplicado, aumentando evidentemente la carga de trabajo, agravándose la situación con la modificación unilateral por parte de la empresa, desde el mes de agosto, del actual sistema de retribución variable que tiene la plantilla, de tal forma que algunos trabajadores y trabajadoras que percibían cerca de 3.000 euros pasen a cobrar 400 euros.

    CCOO del hábitat Madrid, que ostenta la mayoría en el Comité de Empresa, interpuso conflictos colectivos en los departamentos afectados por este motivo, sin llegar a ningún acuerdo y sin siquiera entablarse una negociación seria y real.

     Por todo ello, el Comité de Empresa ha convocado una movilización para el próximo martes, día 19 de septiembre, a las 12 horas, frente a la sede de la empresa (Santa Sabina, 8), en señal de protesta por la política de falta de diálogo y la imposición unilateral de la empresa de un sistema de retribución no negociado.