Comisiones Obreras de Madrid | 28 abril 2024.

CCOO de Madrid y FACUA renuevan su acuerdo de colaboración

El acuerdo ha sido suscrito por la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, y la presidenta de FACUA Madrid, Marian Díaz.

15/09/2023.
    Temas
    Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid y Marian Díaz Palacios, Presidenta de FACUA Madrid.

CCOO de Madrid y la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción FACUA Madrid han firmado este viernes un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la defensa de los intereses y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras como consumidores y como parte más débil del mercado.

Por el mismo, que tendrá una vigencia de un año, ambas organizaciones se comprometen a difundir las actividades fruto de este convenio y todas aquellas que se determinen de mutuo acuerdo. Se incluye la realización de actividades formativas conjuntas y el compromiso de fomentar la afiliación a cada una de las organizaciones. CCOO y FACUA se comprometen asimismo a reforzar la colaboración en los ámbitos de representación institucional, especialmente en el Consejo Económico y Social, el Consejo de Consumidores y otros.

Finalmente iniciarán actuaciones concretas en aquellos sectores que constituyan marcos estables de colaboración, tales como energía, alimentación y pesca, turismo, comercio, transporte, planificación económica, infraestructuras, ordenación del territorio, desarrollo rural, vivienda, dependencia, medio ambiente, participación institucional, cooperación internacional, y sociedad de la información y el conocimiento.