Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

CCOO se moviliza por la readmisión de una trabajadora en Makro Leganés

El sindicato convoca concentraciones durante esta semana a las puertas del gran almacén (Severo Ochoa, 15).

04/10/2023.
    CCOO se moviliza por la readmisión de una trabajadora en Makro Leganés

El comité de empresa de Makro, en Leganés, compuesto en su totalidad por CCOO, ha convocado concentraciones durante esta semana para exigir la readmisión de una trabajadora cuya antigüedad en la empresa es superior a 20 años.

Según la carta de despido, la empresa alega que durante el mes de septiembre ha habido una dejación de sus funciones por parte de la trabajadora, lo que es motivo de despido. Sin embargo, CCOO cree que la empresa está llevando a cabo el despido de una manera torticera para deshacerse de una trabajadora con bastante antigüedad y evitar indemnizar conforme a la legalidad.

La representación legal de las trabajadoras y los trabajadores considera que las formas de la empresa no son las adecuadas, más aún con una trabajadora que nunca ha sido sancionada en más de 20 años de trabajo.