Comisiones Obreras de Madrid | 29 abril 2024.

CCOO Sierra de Guadarrama organiza una Jornada de Ergonomía Participativa

25/10/2023.
    Jornada Ergonomía Participativa CCOO Sierra de Guadarrama

El pasado miércoles 11 de octubre se celebró en los locales de CCOO en Pozuelo de Alarcón, una jornada de Salud Laboral sobre la Ergonomía Participativa, englobada en el Plan Director de prevención de riesgos laborales.

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos desde la salud laboral es la prevención de los dolores y los problemas físicos, ocasionados por el movimiento, las posturas y el esfuerzo físico.

El abordaje de este asunto debe hacerse desde la participación de los trabajadores y trabajadoras, ya que son los mayores conocedores de sus problemas al estar directamente implicados, por lo que pueden hacer propuestas realistas y ejecutables a una mala ergonomía

Desde esta premisa, CCOO organizó una jornada de Salud Laboral con más de 30 delegados y delegadas de la zona oeste de Madrid, y explicó diferentes herramientas y acciones para llevar a cabo una mayor participación de las plantillas laborales en los planes de prevención en relación con la ergonomía.