Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO de Madrid se concentra contra el último asesinato machista en la capital

    Las Comisiones Obreras de Madrid se han concentrado este lunes para condenar el último asesinato machista, el de una mujer de 25 años y su hija de 5, que se ha producido en el madrileño distrito de Carabanchel.

    27/11/2023.
    Concentración contra la violencia machista (27-11-2023)

    Concentración contra la violencia machista (27-11-2023)

    Durante la concentración, se ha incidido en cuestiones que ya se abordaron en la asamblea celebrada en el Auditorio Marcelino Camacho el pasado 24 de noviembre, la joven edad de víctimas y agresores así como una de las más crueles formas de violencia contra las mujeres, la violencia vicaria. Igualmente, y tras conocer que el agresor había sido absuelto recientemente de un delito de violencia de género, se ha denunciado un sistema que sigue sin dar valor a la palabra de las mujeres.

    Además, han tenido palabras para la vecina de Vallecas que sigue ingresada en estado grave después de que su pareja intentase estrangularla.

    Por ello, CCOO de Madrid ha exigido a todas las instituciones y administraciones que se comprometan firmemente con la erradicación de la violencia hacia las mujeres.