Comisiones Obreras de Madrid | 2 marzo 2024.

Alcanzado un preacuerdo en la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

    Entre las medidas alcanzadas se incluye una subida salarial total en tres años de un 14%, la transformación del Plus de Transporte en único concepto salarial y la consolidación de las horas complementarias.

    12/01/2024.
    Tienda de ropa

    Tienda de ropa

    Tras casi un año de intensas negociaciones, CCOO consigue un preacuerdo para el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, cuya firma se ha producido este 11 de enero de 2024.

    Desde CCOO, como sindicato mayoritario del Sector, se ha apostado por regular las condiciones laborales de las plantillas que lo conforman, centrándonos especialmente en recuperar el poder adquisitivo tanto como nos han permitido las circunstancias. Además, hoy podemos celebrar la mayor subida salarial de toda la historia de nuestro convenio.

    Estas son algunas de las medidas más significativas que hemos alcanzado:

    • Vigencia de tres años

    • Incremento salarial total en tres años de un 14%:

    -5% para el año 2023 con retroactividad desde 1 de enero.

    -4,5% retroactivo para 2024

    -4,5% para el año 2025

    • Transformación del Plus Transporte en un único concepto salarial (no proporcional) que se cobrará en doce mensualidades

    • Consolidación de las horas complementarias en contrato del 50% para las jornadas de hasta 20 horas de las horas realizadas en el año inmediatamente anterior, y del 30% en jornadas superiores.

    El próximo día 25 de enero habrá una nueva reunión para llevar a cabo la redacción del texto final del Convenio, adaptando también los cambios legales producidos, y proceder a la firma del mismo.