Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

CCOO de Madrid vuelve a mostrar su repulsa ante los nuevos asesinatos machistas

    Los asesinatos no son ajenos a la percepción de los hombres de que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos

    17/01/2024.
    CCOO de Madrid vuelve a mostrar su repulsa ante los nuevos asesinatos machistas en 2024

    CCOO de Madrid vuelve a mostrar su repulsa ante los nuevos asesinatos machistas en 2024

    CCOO de Madrid volvemos a concentrarnos hoy para condenar los primeros asesinatos machistas de 2024, el de Ana de 57 años, asesinada por su pareja en Málaga, y los de Xavi y Noa, de 10 y 7 años, asesinados por su padre en Barcelona. Los dos asesinos se suicidaron evitando poder ser juzgados.

    Desde 2003, año en el que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales sobre violencia machista, son ya1.239 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. La cifra de menores asesinados por sus padres o las parejas y ex parejas de sus madres, se eleva a 52.

    Desde la secretaría de las mujeres de CCOO de Madrid entendemos que estos asesinatos no son ajenos a los datos que el CIS daba a conocer esta semana sobre la percepción de la igualdad entre hombres y mujeres, donde el 44% de los hombres cree que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos, de forma que ellos son ahora los discriminados, cifra que se eleva al 51% en el caso de los jóvenes.

    El mismo estudio revela que las mujeres dedican tres horas al día a las tareas del hogar, frente a las dos de los hombres. Una brecha que se agranda cuando hay hijos: ellas emplean 6,7 horas frente a las 3,7 de ellos.

    CCOO de Madrid tenemos claro que no vamos a dar pasos atrás en la lucha contra esta violencia estructural y social. Vamos a dejarnos la piel porque el negacionismo, que pregonan fuerzas como VOX y que refuerza esta violencia, no se extienda.

    Estamos hartas, muy hartas, de los asesinatos machistas, hartas de que nos maten por ser mujeres.

    Audios asociados

    Declaraciones Lidia Fernández condenando asesinatos machistas