Comisiones Obreras de Madrid | 27 julio 2024.

CCOO de Madrid vuelve a mostrar su repulsa ante los nuevos asesinatos machistas

Los asesinatos no son ajenos a la percepción de los hombres de que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos

17/01/2024.
    CCOO de Madrid vuelve a mostrar su repulsa ante los nuevos asesinatos machistas en 2024

CCOO de Madrid volvemos a concentrarnos hoy para condenar los primeros asesinatos machistas de 2024, el de Ana de 57 años, asesinada por su pareja en Málaga, y los de Xavi y Noa, de 10 y 7 años, asesinados por su padre en Barcelona. Los dos asesinos se suicidaron evitando poder ser juzgados.

Desde 2003, año en el que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales sobre violencia machista, son ya1.239 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. La cifra de menores asesinados por sus padres o las parejas y ex parejas de sus madres, se eleva a 52.

Desde la secretaría de las mujeres de CCOO de Madrid entendemos que estos asesinatos no son ajenos a los datos que el CIS daba a conocer esta semana sobre la percepción de la igualdad entre hombres y mujeres, donde el 44% de los hombres cree que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos, de forma que ellos son ahora los discriminados, cifra que se eleva al 51% en el caso de los jóvenes.

El mismo estudio revela que las mujeres dedican tres horas al día a las tareas del hogar, frente a las dos de los hombres. Una brecha que se agranda cuando hay hijos: ellas emplean 6,7 horas frente a las 3,7 de ellos.

CCOO de Madrid tenemos claro que no vamos a dar pasos atrás en la lucha contra esta violencia estructural y social. Vamos a dejarnos la piel porque el negacionismo, que pregonan fuerzas como VOX y que refuerza esta violencia, no se extienda.

Estamos hartas, muy hartas, de los asesinatos machistas, hartas de que nos maten por ser mujeres.

Declaraciones Lidia Fernández condenando asesinatos machistas