Comisiones Obreras de Madrid | 27 julio 2024.

CCOO de Industria reunirá en asamblea a la plantilla de Schneider Griñón para iniciar el proceso del ERE comunicado por la empresa

• CCOO de Industria convocará una asamblea de trabajadores y trabajadoras de Schneider Griñón el 1 de febrero a las 10:30 horas, un día después de que comience el periodo de consultas del ERE.
  • El sindicato, que rechazó la decisión de la compañía de echar el cierre a las instalaciones de la factoría madrileña, está trabajando en la búsqueda de alternativas que eviten una decisión tan traumática.

25/01/2024.
Asamblea Schneider Griñón

CCOO de Industria convocará una asamblea informativa en la factoría madrileña, que tendrá lugar el 1 de febrero a las 10:30 horas, a la que asistirán la responsable del gabinete jurídico de CCOO de Industria y quienes le asesorarán en la negociación del ERE, Blanca Suárez, Lucía Román y Juan Carlos Fernández.

El 19 de diciembre de 2023 la dirección de Schneider Electric comunicó la decisión de proceder al cese y al traslado de todas las actividades industriales de la planta de Griñón. El 23 de enero el comité de empresa y las personas asesoras de CCOO recibieron la convocatoria oficial de que el periodo de consultas del ERE arrancaría el día 31 de enero.

CCOO de Industria está trabajando para garantizar un futuro laboral digno para los más de 180 trabajadores y trabajadoras que están empleados en Schneider Griñón. Junto al comité de empresa, trata de buscar alternativas que eviten el cierre y que garanticen el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo y del tejido industrial de la región.