Comisiones Obreras de Madrid | 26 febrero 2024.

CCOO Madrid propone un turismo responsable con los derechos laborales y el medioambiente en FITUR

  • Comisiones Obreras de Madrid (CCOO Madrid) participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, en un stand situado en el pabellón 9A-33.
  • Se dará espacio al debate sobre los derechos laborales en el sector turístico, así como información sobre sus iniciativas y servicios

26/01/2024.
Stand de CCOO en Madrid

Stand de CCOO en Madrid

Comprometidos con el turismo responsable, los derechos laborales en el sector y el medioambiente, Comisiones Obreras de Madrid vuelve a participar en la feria de turismo FITUR en su edición de 2024. En stand propio de CCOO, el sindicato tiene como objetivo informar y concienciar a los asistentes sobre iniciativas que mejoren las condiciones laborales de más de 2 millones de personas trabajadoras del sector turístico.

Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, señala que “no puede haber un buen turismo si los empleos son precarios”. El sindicato apuesta por un sector “sostenible que no agote los recursos de nuestra comunidad, que no tensione la vivienda, basado en empleos de calidad, formación y valor añadido”, y considera que la Comunidad de Madrid tiene “muchas posibilidades para hacerlo”. 

Por su parte, el secretario general de CCOO Unai Sordo, indica que la finalidad del gran stand del sindicato es “vincular el sector turístico, que tiene una importancia enorme en la economía española y en la generación de empleo, a la necesidad de mejorar las condiciones laborales y sociales del mismo”.

Además, CCOO Madrid llevará a cabo eventos, como mesas redondas y sorteos entre los y las visitantes del stand, para mostrar la importancia de la representación sindical en un sector como el turístico.

Así, invita a las personas asistentes a visitar el stand en FITUR 2024, situado en el pabellón 9A-33, para conocer más sobre la creación de un turismo alternativo que impulse la sostenibilidad y garantice los derechos laborales en el sector.