Comisiones Obreras de Madrid | 2 marzo 2024.

La plantilla de Rotomadrid, imprenta del grupo de comunicación Vocento, realiza paros parciales en lucha por sus puestos de trabajo

  • CCOO califica de “vergonzosa” la falta de respeto de la empresa con la plantilla

02/02/2024.
La plantilla de Rotomadrid, imprenta del grupo de comunicación Vocento, realiza paros parciales en lucha por sus puestos de trabajo

La plantilla de Rotomadrid, imprenta del grupo de comunicación Vocento, realiza paros parciales en lucha por sus puestos de trabajo

Los 133 trabadores y trabajadoras desconocen si el cierre de la rotativa será total o parcial y cuál será su futuro.El comité de empresa continuará con las jornadas de paro ante la falta de un Plan de Viabilidad. Los paros se realizarán durante este viernes, sábado, domingo y el lunes.

Comisiones Obreras ha calificado de “vergonzosa” la falta de respeto del grupo de comunicación Vocento con la plantilla de Rotomadrid que, a las puertas del inicio de la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, todavía no conoce el plan de viabilidad, “fundamentalmente porque la empresa no lo tiene”, afirma un portavoz del comité de empresa de CCOO de Rotomadrid. Así lo reconocieron los representantes de la empresa, ante la mediación que tuvo lugar el pasado miércoles con motivo de las jornadas de huelga convocadas.

La intención del grupo es externalizar la impresión de las cabeceras que hasta ahora dependían de sus servicios: ABC, El País, Cinco Días y AS. El ERE afectará a la totalidad de la plantilla, 133 personas trabajadoras.

Para los representantes sindicales de CCOO de Rotomadrid, Óscar Rivas y César Chávez, la falta de respeto y de empatía por parte de la empresa queda manifestada, ante el sufrimiento de la plantilla “es una vergüenza y la empresa mantiene una negociación torticera en su estrategia negociadora”. Este comité anima a todas las personas trabajadoras afectadas por los despidos a que sigan apoyando las jornadas de paro convocadas tras la celebración de asambleas por turnos en las que se ha fijado el calendario de movilizaciones.

Los paros se realizarán a las puertas de la rotativa, situada en Torrejón de Ardoz.

Viernes 2 de febrero: de 9:30 h. a 13:00 h de 17:30 a 21:00 h y de 23:00 a 02:30 h de la madrugada.

Sábado 3 de febrero: de 23:00 h. de la noche a las 6 de la mañana del domingo

Y el lunes desde las 6 de la mañana a las 23:00 h. 

El lunes es el primer día del periodo de consulta del ERE con la Empresa.

Además, la representación sindical ha informado a la plantilla de las presiones que está ejerciendo la empresa con los y las comerciales para que no secunden los paros del próximo lunes, “una actitud que será notificada a la Inspección de Trabajo como parte de la denuncia por vulneración del derecho a la huelga”, al tiempo que será incorporada a la demanda judicial en marcha, afirma CCOO.

Cabe recordar que el ERE de Rotomadrid, cuya documentación será trasladada el próximo lunes al comité de empresa, que también conocerá el calendario de reuniones, es de extinción de todos los puestos de trabajo y, por tanto, puede suponer el cierre de toda la planta.