Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

La plantilla de la FNMT continúa con las movilizaciones para que se cumplan los pactos con el Gobierno

    13/02/2024.
    CCOO se manifiesta para que la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumpla lo firmado

    CCOO se manifiesta para que la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumpla lo firmado

    Mañana miércoles, 14 de febrero, se ha convocado un paro de 24 horas para toda la empresa en todos sus centros de trabajo que tendrá continuidad el próximo 28 de febrero si la dirección y Función Pública se siguen negando a aplicar lo comprometido.

    La plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) continúa con las movilizaciones después del paro del pasado 31 de enero en sus dos centros de trabajo (Madrid y Burgos), para que desde Función Pública sea aprobado el acuerdo firmado con la dirección el pasado 28 de junio. Este miércoles, 14 de febrero, tendrá lugar una jornada de huelga, que se repetirá el 28 de febrero si la empresa y Función Pública siguen negándose a aplicar lo comprometido.

    La plantilla de la FNMT-RCM, empresa pública en la cual se elaboran múltiples productos de identificación como DNI o pasaporte, lotería nacional, moneda circulante, billetes de banco, etc., se ha cansado de recibir largas por parte de la dirección y ha decidido pasar a la acción para que el esfuerzo que se lleva realizando en la empresa durante años tenga un mínimo de recompensa y se le dote de la plantilla adecuada para dar el servicio a la ciudadanía que esta se merece.

    Se llevan años de retraso en la imprescindible reestructuración y rejuvenecimiento de la empresa. El pasado 28 de junio se daba el primer paso para que esto se lleve a cabo, pues, después de una dura negociación, se logró suscribir un acuerdo con la dirección por el cual se sentaban las bases del proceso inicial de cobertura de vacantes, activación de jubilación parcial y reducción de la jornada a 35 horas semanales, como establecía el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que firmó el Gobierno con los sindicatos.

    Pues después de más de 6 meses, Función Pública sigue bloqueando el acuerdo sin base ninguna y la plantilla ha dicho basta continuando con el calendario de movilizaciones previsto después del paro del pasado día 31 de enero. El próximo 14 de febrero se ha convocado un paro de 24 horas para toda la empresa en todos sus centros de trabajo, que tendrá continuidad el próximo 28 de febrero si la empresa y Función Pública no dan su brazo a torcer.