Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

Los jardineros del campo de golf de La Moraleja van a la huelga

    13/02/2024.
    Los jardineros del campo de golf de La Moraleja van a la huelga

    Los jardineros del campo de golf de La Moraleja van a la huelga

    Los jardineros del campo de golf Real Club 3 y 4 de La Moraleja realizaran paros parciales y concentraciones desde este viernes para defender su jornada, que ha sido modificada unilateralmente por la empresa.

    La empresa Garden Golf Internacional, que se encarga del mantenimiento de los campos 3 y 4 del Golf Real Club de la Moraleja y que tiene una plantilla de 15 personas para este centro de trabajo, implantó de manera unilateral un calendario laboral para el año 2024, imponiendo una jornada de 1.752 horas, en lugar de 1.700 horas que se venían aplicando. Al personal contratado como jardineros, hay de aplicarle el Convenio Estatal de Jardinería 2021-2024, que contempla la jornada de 1.700 horas anuales.

    La Representación Legal de las Personas Trabajadoras mantuvo reuniones con la empresa los días 13 y 24 del mes pasado, para intentar llegar a un acuerdo sobre la cuestión, pero al final no hubo acuerdo y la empresa actuó de forma unilateral. Finalmente, el litigio acabó en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, con el resultado de sin avenencia, manteniendo la empresa su posición, convocando por tanto la plantilla paros parciales en protesta ante la decisión de la empresa.

    Los paros parciales se producirán los viernes 16 y 23 de febrero, y 1 y 8 de marzo, en horario de 9 a 11 de la mañana. Durante los paros la plantilla se concentrará a la entrada del campo de golf, sito en el kilómetro 16,5 de la carretera Fuente el Saz (M-111)