Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

CCOO de Madrid apuesta por el carácter transversal de las políticas activas de empleo

  • El sindicato sale al paso de aquellas propuestas políticas que refuerza la discriminación patriarcal

19/02/2024.
Una jardinera en una empresa madrileña

Una jardinera en una empresa madrileña

Desde CCOO de Madrid se está trabajando en el empleo y la formación a través de las mesas de diálogo social para acometer los problemas que tienen los desempleados y las desempleadas en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta principalmente el desempleo femenino en general y especialmente en los grupos de las personas jóvenes y en los y las desempleados de larga duración. Estos, según demuestran los datos oficiales, son los colectivos más castigados por el desempleo.

Así mismo, todas las políticas activas de empleo en los distintos ámbitos deben tener un carácter transversal, con propuestas especialmente para asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y así lo lleva exigiendo CCOO de Madrid desde hace mucho tiempo.

Por eso, el sindicato rechaza las declaraciones que refuerzan la discriminación patriarcal, como las que acaba de realizar Vox de "redirigir a mujeres" a determinados ámbitos profesionales, lo que suena a reproducir los sesgos de discriminación de género que ya son de sobra conocidos.