Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

Despedidas tres personas trabajadoras por presentarse en las listas de Comisiones Obreras a las elecciones sindicales

    05/03/2024.
    Concentración de protesta (5-3-2024)

    Concentración de protesta (5-3-2024)

    CCOO Madrid exige la readmisión de las personas despedidas, por quienes convocó una concentración frente a la empresa Total Quality Management de Alcalá de Henares, el martes 5 de marzo a las 14:30h.

    La empresa Total Quality Management, con sede en Alcalá de Henares, ha vulnerado derechos fundamentas al despedir de forma fulminante a Lucía, Marta y Javier, que junto con otros dos trabajadores, integraban la lista que presentaba CCOO de Madrid a las elecciones sindicales en esa compañía.

    Tras conocer la dirección de la empresa que estas personas se estaban organizando para hacer valer sus derechos laborales, Total Quality Management no ha esperado ni al día siguiente de conocerse la lista electoral para tomar represalias y despedirles alegando motivos disciplinarios.

    La citada empresa tiene la sede en el icónico edificio alcalaíno Torre Garena, y se dedica a servir como asistencia y Call Center a empresas del sector energético como Naturgy, entre otras.

    CCOO de Madrid exige a la empresa la inmediata readmisión de las personas despedidas, así como el escrupuloso respeto de los derechos fundamentales de toda la plantilla y la no injerencia en el proceso de elecciones sindicales convocado.

    Esta empresa no es un caso aislado, sino un reflejo de la realidad que cientos de miles de jóvenes sufren cada día, especialmente, como es este caso, siendo una plantilla joven, muy feminizada, con una alta tasa de temporalidad en la contratación y de parcialidad en la jornada, lo que les convierte en trabajadores en situación de precariedad.

    Defender sus derechos

    Apoyados por CCOO de Madrid los y las trabajadoras decidieron organizarse y dar un paso adelante para mejorar sus condiciones laborales. La reacción de Total Quality Management ha sido vulnerar sus derechos fundamentales.

    Desde CCOO se tomarán las medidas oportunas para lograr la readmisión de “los tres de Torre Garena”, recordando que el proceso electoral sigue adelante. Además apelamos a la responsabilidad social de las empresas energéticas a las que presta servicios Total Quality Management, para que se reviertan estos despidos, puesto que también pesan sobre sus espaldas.

    La Federación de Servicios de CCOO Madrid y la Unión Comarcal Henares de CCOO Madrid convocaron conjuntamente una concentración frente a la sede de la Empresa, en Torre Garena (Av. Juan Carlos I, 13) en Alcalá de Henares, el 5 de marzo, para exigir a la readmisión de los represaliados.