Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO Madrid se concentra en repulsa por los últimos asesinatos machistas

CCOO Madrid se ha concentrado este lunes ante su sede mostrando su repulsa ante los últimos asesinatos machistas, guardando un minuto de silencio en señal de duelo. En este sentido, desde la Secretaría de las Mujeres del sindicato se ha recordado que “acabamos 2023 pensando que eran 55 las mujeres asesinadas… según avanzaba enero fueron 58 las asesinadas por quien un día dijo quererlas en 2023” y se añade que “en lo que llevamos de 2024, ya son 5 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas: Vélez-Málaga, Torroella de Montgrí, Alfaz del Pi, Olot y Aldea del Rey”.

26/02/2024.
    CCOO Madrid se concentra en repulsa por los últimos asesinatos machistas

“Estamos en los prolegómenos del 8 de Marzo, oiremos miles de declaraciones institucionales en las que se comprometerán en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero las CCOO reclamamos que pasemos de las palabras a los hechos, que el Pacto de Estado no caiga en saco roto y que de verdad importe la vida de las mujeres”, señala la secretaria de las Mujeres, Lidia Fdez. Montes.

CCOO Madrid recuerda por último que 1.245 mujeres han sido asesinadas desde que se llevan estadísticas oficiales (2003).