Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

Arrancan los exámenes para las oposiciones del SERMAS, que se convocaron en 2021 para 14 categorías

  • Casi 2.000 plazas por turno libre y de promoción interna

27/02/2024.
Te ayudamos a encontrar tu aula #CCOO #ElPoderDeCambiarLasCCOOsas

Te ayudamos a encontrar tu aula #CCOO #ElPoderDeCambiarLasCCOOsas

El domingo 3 de marzo de comienzan los primeros exámenes de las oposiciones para trabajar o promocionar en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Esta OPE se publicó en el mes de junio del año 2021. En la convocatoria se ofertan 1.952 plazas, de las cuales 1.163 son de turno libre con 82 de turno de discapacidad, 659 de promoción interna libre y 48 de promoción interna en el turno de discapacidad.

Durante los días 3 y 10 de marzo, en tres facultades de la Universidad Complutense, en el campus de Moncloa, comparecerán en las pruebas 12.357 opositores y opositoras que pugnan por una plaza en el turno libre, y 1.690 que ya tienen plaza en la sanidad pública madrileña, pero que se presentan a plazas de nivel superior.

Las primeras categorías convocadas para los exámenes del día 3 de marzo son las del grupo de técnicos de la Función Administrativa, grupo de gestión de la Función Administrativa, trabajadores y trabajadoras sociales, grupo administrativo de la Función Administrativa, y grupo auxiliar de la función Administrativa.

El siguiente domingo, el día 10 de marzo, a partir de las 9:30 horas, será el turno de los técnicos sanitarios de Anatomía Patológica, de Higiene Bucodental, de Medicina Nuclear, de Laboratorio, de Radiodiagnóstico y Radioterapia. También se examinarán los técnicos auxiliares de Farmacia y los técnicos medios auxiliares de Enfermería.

Uno más

El día 22 de marzo se celebrará una última prueba para obtener plaza en el SUMMA 112, en la categoría de técnico especialista de Emergencias. A esta convocatoria acuden un total de 1.944 opositores y opositoras para 515 plazas en el turno libre. En el turno de promoción interna se ofertan 42 plazas y se presentan 43 aspirantes a la plaza.