Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

Vigilia solidaria con el pueblo palestino

04/03/2024.
    Vigilia solidaria con el pueblo palestino

El ejército israelí ha anunciado que efectuará un ataque final sobre Rafah, zona donde se refugian la mayoría de los 1,7 millones de palestinos y palestinas desplazados desde el 7 de octubre de 2023. Esta acción militar significaría el episodio más cruel de esta enorme crisis humanitaria que sufre el pueblo palestino a manos del ejército israelí. Además tendría lugar durante las fechas de inicio del mes de Ramadán. Un ejemplo más de la crueldad y desprecio de Israel hacia la población palestina.

Desde la Plataforma Libertad para Palestina defendemos el fin inmediato del genocidio que se está llevando a cabo contra Palestina, y por supuesto exigimos que los ataques anunciados sobre Rafah no se produzcan.

Con esta vigilia queremos denunciar la inactividad de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra estas acciones genocidas. Además, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos rendir homenaje a las decenas de miles de mujeres asesinadas vilmente por el ejército israelí, fallecidas muchas de ellas junto a sus propios hijos y denunciamos la violencia sexual ejercida contra las mujeres palestinas por parte de soldados israelíes. Brutalidades que no pueden quedar impunes.

¡Libertad para Palestina!. Fin a la masacre. No a la impunidad.