Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

Reunión con Engracia Hidalgo a propósito de Mercamadrid y Calle30

    La secretaria de Política Institucional de CCOO de Madrid, Paloma Vega, y una delegación de CCOO del Hábitat Madrid, han mantenido una reunión con la delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, para hablar de la situación de Calle 30 y de Mercamadrid

    06/03/2024.
    Mercamadrid

    Mercamadrid

    Sobre Mercamadrid, CCOO ha trasladado la preocupación que tienen las personas trabajadoras en las diferentes actividades que se desarrollan, en torno a 9.000, ya que en el año 2032 vence la cesión de suelo público del Ayuntamiento de Madrid donde se encuentra situado el mercado. A fecha de hoy no tenemos conocimiento de la continuidad de dicha cesión.

    La delegada de Área, Engracia Hidalgo, que a su vez es la presidenta del Consejo de Administración de Mercamadrid, ha trasladado que desde hace tiempo se está trabajando ya sobre este tema, y ha tranquilizado a la representación sindical en el sentido de que el Ayuntamiento en ningún caso se plantea que la actividad que se realiza actualmente en este emplazamiento sufra modificaciones después de esta fecha. Hidalgo ha adquirido el compromiso de informar puntualmente de cómo vayan avanzando las negociaciones.

    En relación a Calle30, se ha pedido información de la noticia sobre su remunicipalización y se ha trasladado la irregularidad en el reconocimiento de categorías del personal de emergencia, concretamente de los bomberos.