Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

Más medidas para que ningún trabajador pierda la vida en el trabajo

06/03/2024.
    concentración accidentes

Durante la concentración del primer lunes de marzo, CCOO de Madrid alertó del incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, haciendo un llamamiento urgente para incrementar medidas preventivas que eviten la muerte en el trabajo.

El sindicato leyó un manifiesto conjunto con UGT, donde según datos de la Comunidad de Madrid, en lo que va de año nueve personas trabajadoras perdieron la vida en accidentes laborales, mientras que durante todo el año 2023, fueron 78 las y los fallecidos en el trabajo.

En la Comunidad de Madrid, para los sindicatos “vuelven a ser las patologías no traumáticas como infartos y derrames cerebrales, la mayor causa de muerte de origen laboral en la región”. La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Ana Belén Casado, reclama un “mayor control por parte de los organismos oficiales, y así poder realizar un seguimiento de las medidas preventivas implementadas en las empresas.”. Casado también reclama una integración real en las empresas y una mayor concienciación en cuanto al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.