Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO de Madrid recibe el premio 8M de Getafe

08/03/2024.
    CCOO de Madrid recibe el premio 8M de Getafe

Este jueves CCOO de Madrid recibió el premio 8M a nivel regional que otorga el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, por la organización y participación activa en las huelgas del 8M de los años 2018 y 2019, así como por su defensa histórica y actual de los derechos de las mujeres dentro y fuera de los centros de trabajo.

Todos los años, el Consejo entrega unos premios para destacar la labor de personas, asociaciones o entidades en el ámbito de la igualdad. Este año, las organizaciones comarcales de CCOO y UGT en el sur de Madrid han propuesto a sus organizaciones autonómicas como candidatas al premio 8M regional, por su trayectoria en el sindicalismo feminista y de clase, y por su labor durante 2018 y 2019, años en los que convocamos paros y huelgas para reclamar derechos igualitarios tales como la ruptura de la brecha salarial, la eliminación del suelo pegajoso y del techo de cristal, o la corresponsabilidad de los cuidados, entre otras cuestiones.

Fueron años de una incesante labor informativa de las organizaciones en general y de las secretarías de Mujer en particular, con múltiples asambleas en los centros de trabajo, como en distintos actos en ciudades y municipios de la región, consiguiendo un gran éxito gracias a la organización de clase dentro y fuera de los centros de trabajo.

Y no solo en esos años, CCOO sigue trabajando incesantemente en el desarrollo de los planes de igualdad en las empresas, en la implantación de los protocolos de acoso, en la concienciación para que no exista brecha salarial ni durante la vida laboral, ni en las pensiones a cobrar, trabajando duramente por conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.