Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

8M: Estamos en la calle ilusionadas y combativas, le pese a quien le pese

    Este 8M 2024 transcurre por las calles de Madrid, uniendo a las mujeres en la lucha por los derechos, por la igualdad y contra el frio que atrapa la tarde. Mujeres de mil tonos, pero todas violetas, recorrieron las calles de Madrid reivindicando su “compromiso feminista” tal y como muestra el eslogan de la pancarta.

    08/03/2024.
    manifestación 8M24

    manifestación 8M24

    Miles y miles de mujeres y hombres, secundaron la manifestación para mostrar su lucha contra la hostilidad del Gobierno regional y municipal.

    No están dispuestas a renunciar a nada, y ellas, unidas, fuertes, todas a una, se mostraron “Ilusionadas y combativas” según afirma Paloma López, Secretaria general de CCOO de Madrid, “como lo hacemos desde el movimiento feminista, desde el sindicalismo feminista, que va a seguir avanzando en la conquista de los derechos y la igualdad”.

    En este 8 de marzo, las mujeres salen a la calle alegres, combativas, festejando el día pero recordando que “le pese a quien le pese, la calle es nuestra y nadie nos va a sacar de ella”.

    Lidia Fernández Montes, secretaria de las Mujeres del sindicato, criticó a Ayuso por haberse olvidado de las políticas de igualdad, como la caducada Estrategia de Igualdad, la de Violencia contra las Mujeres, la Estrategia de Lucha contra la Trata, y sin embargo, “se empeña en fomentar la natalidad y nosotras lo que queremos son políticas de igualdad”.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados