Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

Encuentro comarcal Incluye LGTBI+ en la negociación colectiva

• Lunes, 8 de abril, a las 10 horas, en Alcobendas

Lograr ámbitos laborales igualitarios y libres de LGTBIfobia es una prioridad para CCOO de Madrid. La acción sindical en las empresas y los centros de trabajo es clave en esa labor.

20/03/2024.
Encuentro comarcal Incluye LGTBI+ en la negociación colectiva

En este sentido, y con el objetivo de facilitar la intervención sindical y la negociación colectiva en materia LGTBI, así como de motivar la puesta en marcha de políticas de igualdad y protocolos de actuación frente a la LGTBIfobia, desde la Secretaría de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid (en el marco del Proyecto INCLUYE LGTBI+ en el trabajo (II), subvencionado por la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid) se va a llevar a cabo el Encuentro comarcal Incluye LGTBI+ en la negociación colectiva en la Unión Comarcal Norte, dirigido prioritariamente a delegados y delegadas sindicales y a responsables de negociación colectiva.

Los contenidos serán los siguientes:

1.- Presentación del programa y compromiso de CCOO de Madrid con la igualdad LGTBI

2.- Conceptos básicos sobre diversidad sexogenérica y LGTBIfobia.

3.- Intervención sindical y negociación colectiva por la igualdad y contra la discriminación LGTBI

El Encuentro tendrá lugar el lunes, 8 de abril, en horario de 10:00 a 13:30 horas, en el Centro de Formación Valdelaparra, en Alcobendas (Avda. Valdelaparra, 106).

Las personas interesadas pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario:

Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico psocial@usmr.ccoo.es