Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

CCOO de Madrid condena el ataque del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid a los y las trabajadoras de los medios de comunicación

    20/03/2024.
    Periodistas trabajando

    Periodistas trabajando

    Considera inadmisible que se coaccione a periodistas y medios, intimidándoles y amenazándoles con la pérdida de sus puestos de trabajo y su libertad para informar a la ciudadanía. 

    Paloma López, secretaria general de las CCOO de Madrid, asegura que “es intolerable que en pleno año 2024 se amenace a los y las trabajadoras de un medio de comunicación con cerrarles su empresa y quitarles sus puestos de trabajo”.

    Mientras por un lado al PP de Madrid, con su presidenta a la cabeza, se le llena la boca de proclamar la libertad que se disfruta en esta Comunidad, por otro no tiene ningún pudor en amedrentar, señalar e identificar, difundiendo públicamente sus nombres y fotografías, a profesionales que realizan su trabajo recabando información, coartando a la ciudadanía madrileña el derecho fundamental a la libertad de información. 

    CCOO de Madrid rechaza y condena enérgicamente estas actitudes dirigidas a las personas trabajadoras de un sector esencial para mantener a la población informada de una manera veraz. El gobierno de la Comunidad de Madrid, en vez de contribuir a esclarecer los casos de fraude a la hacienda pública, falsedad documental, etc, reconocidos por el abogado del interesado, se dedica a difundir noticias falsas para perjudicar la credibilidad del trabajo de los y las periodistas.

    CCOO de Madrid exige el cese inmediato de este tipo de actuaciones, más propias de regímenes totalitarios que tienen como objetivo limitar la libertad de expresión y amenazan la calidad democrática y la independencia de los medios de comunicación. Recordar al PP y a la señora Ayuso que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, reconoce que toda persona tiene derecho a trabajar y ejercer su profesión libremente elegida. Y la declaración de derechos humanos reconoce el derecho fundamental a la libertad de información.