Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO de Madrid exige que las universidades sean espacios libres de violencia y censura para las mujeres

En el día de ayer Marcela Lagarde, antropóloga mejicana, fue boicoteada durante la exposición de su ponencia en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

21/03/2024.
    Marcela Lagarde, antropóloga mexicana

CCOO de Madrid ha exigido este jueves, tras los hechos ocurridos ayer en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, que las universidades sean espacios libres de violencia y censura para las mujeres.

Desde la Secretaría de las Mujeres del sindicato se recuerda que “Marcela Lagarde -ponente cuyo acto fue ayer boicoteado en la UCM- es la teórica feminista que acuñó el término feminicidio contribuyendo, con sus aportes, a politizar los asesinatos machistas así como la responsabilidad de los Estados”.

“Boicotear este acto, cualquier acto, con pasamontañas, imposibilitando el debate es intolerable. La política de la cancelación, no debe y no puede formar parte de las sociedades democráticas”, concluye CCOO.