Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

Programación Sala Margarita Xirgu del mes de abril 2024

• En la sede de CCOO Henares en Alcalá de henares

22/03/2024.
Xirgu abril 24

La programación de abril en la Sala Margarita Xirgu de CCOO del Henares está llena de propuestas para disfrutar del teatro, la poesía, monólogos y danza, todos los fines de semana:

El sábado 6, el monólogo de Alberto Roldán "Como una rosa entre los dientes" nos llenará de referencias lorquianas y será imposible no reírse, no conmoverse, es imposible salir de esta función sin el firme propósito de ser feliz

Para celebra el Día de la República, el domingo 14 de abril, tenemos una función muy especial: "Miguel Hernández, el sueño de un poeta", con la dramaturgia e interpretación de Amparo Climent, a la que acompaña la actriz Gloria Vega, plantea experiencia teatral inmersiva que explora la poesía y el legado de este icónico poeta español, han contado con la sabia dirección de Jesús Cracio y la música en directo.

El sábado 20, la Cía. local Far Flay Teatro nos escenifican, en verso, su último montaje "ROMPEDORES" de Jose Carlos Vázquez, donde imaginamos cómo tres de nuestros más renombrados escritores del siglo de Oro, aceptan la invitación de Miguel de Cervantes para acudir a Alcalá de Henares y mantener diatribas dialécticas sobre su legado histórico y artístico

El domingo 21, la Cía. La Posada de Hojalata hablará sobre la idea de la muerte con el monólogo "La Maquilladora de muertos" donde una tanatopractora, o maquilladora de muertos, reflexiona a través de su trabajo sobre nuestra manera de enfrentar la muerte, pero sobre todo, sobre nuestra manera de enfrentar la vida.

El sábado 27, disfrutaremos de Federico García Lorca, con el Colectivo de Teatro Totshicaben, que vienen desde Tarragona a representar “LA CASA DE BERNARDA ALBA” Será un placer ver el trabajo que ha hecho este grupo amateur, con la última obra escrita por el poeta, os lo aseguramos.

Para terminar el mes, celebraremos el Día Internacional de la Danza, el 28 de abril, con Espiral Danza y los alumnos y alumnas de la escuela especializada en Danzas tribales y orientales (Entrada Libre)

El precio de las entradas para todas las funciones es de 5 € para la afiliación de CCOO / Entrada general 10 €

Puedes hacer la reserva en este mail: salamxirgu@usmr.ccoo.es

¡Descargate el cartel y comparte!