Comisiones Obreras de Madrid | 28 abril 2024.

CCOO denuncia el despido injustificado de una persona trabajadora en Cepsa Madrid

  • Esta semana se ha producido en Cepsa Madrid un despido injustificado, que viene a demostrar lo que tantas veces ha denunciado CCOO, en Cepsa no importan las personas.

La Sección Sindical de CCOO en Cepsa Madrid y Delegaciones denuncia que la compañía ha despedido de manera injustificada a una persona trabajadora, atentando así contra la privacidad de las personas.

25/03/2024.
CEPSA

CEPSA

Esta semana se ha producido en Cepsa Madrid un despido injustificado, que viene a demostrar lo que tantas veces ha denunciado CCOO, en Cepsa no importan las personas.

Los hechos ocurrieron hace 5 meses, aunque es ahora cuando a la persona empleada le han entregado un pliego de cargos, acusándola de desobediencia grave por no cumplir las normas de seguridad exigidas por la compañía. Esta persona argumentó en su defensa que en el día y la hora que se indica en el documento subió a una embarcación en su tiempo libre, invitada/o a una visita particular con el equipo de protección individual y cumpliendo con la normativa aplicable sobre seguridad y salud marítima que el barco exigía.

La empresa ha aplicado la pena máxima, a pesar de que en Cepsa existe un régimen disciplinario que va desde una falta leve a falta muy grave, y ha decidido hacer efectivo un despido demostrando así lo que les importan las personas. El “caciquismo” y “despotismo” de algunos mandos y la pasividad de los que pueden y no quieren, hacen posible que esta y otras situaciones similares estén a la orden del día.

En este país el despido es libre, y parece que, a la compañía, en estos últimos tiempos, no le cuesta nada buscar argumentos que lo sostengan, ni siquiera tiene que demostrarlo. Con una acusación sujeta a diferentes interpretaciones es suficiente.

CCOO exige la reversión del despido y que haya un mayor respeto hacia los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla. Es momento de demostrar que las personas sí que importan.