Comisiones Obreras de Madrid | 22 abril 2024.

CCOO de Madrid toma el pulso de la realidad política y sindical en Argentina

    Una delegación de CCOO y CCOO de Madrid ha sido invitada a participar en el 3er Congreso Nacional y 6º Congreso extraordinario, organizado por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina Autónoma (CTA), durante el cual se debatieron diferentes estrategias de la clase trabajadora para conseguir la justicia social y la soberanía de los pueblos. “Compartimos los desafíos a los que nos enfrentamos. Ponemos en común respuestas concretas para mejorar las condiciones materiales de vida de la clase trabajadora.

    27/03/2024.
    CCOO de Madrid toma el pulso de la realidad política y sindical en Argentina

    CCOO de Madrid toma el pulso de la realidad política y sindical en Argentina

    También hablamos de calidad democrática y cómo poner freno al neoliberalismo que quiere acabar con todo”, resume Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid. 

    Un día después de la celebración del congreso, el domingo 24 de marzo, ambas delegaciones acompañaron a los compañeros y compañeras argentinas en la histórica marcha “Nunca más. ¡Memoria, libertad y justicia!” en el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, cuando se conmemoraban 48 años del golpe de estado genocida protagonizado por Videla. Una cita muy emotiva en la que, acompañando al pueblo argentino, se reivindicó la memoria de más de 30.000 persona desaparecidas y detenidas durante la siniestra dictadura militar. 

    Posteriormente, el lunes 24 apoyaron a los compañeros y las compañeras de la Agencia Nacional de Noticias Télam, representados por el sindicato SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y por FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) que se manifestaron en las inmediaciones de la sede al no tener acceso tras el anuncio el pasado viernes de su cierre por parte del presidente, Javier Milei, sin estar avalado por ninguna resolución institucional. 

    Paloma López Bermejo, secretaria general de CCOO de Madrid muestra su apoyo incondicional ante un abuso de poder a un intento de acabar con los medios de comunicación públicos por parte de Milei: “La calidad de una democracia está en tener unos medios de comunicación públicos, diversos, con la verdad y no con la mentira.”