Comisiones Obreras de Madrid | 29 abril 2024.

Concentración en Pinto por la muerte en accidente laboral de un trabajador

• CCOO denuncia el elevado número de accidentes que siguen produciéndose

04/04/2024.
Concentración por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Pinto

Las organizaciones comarcales de CCOO y UGT en el sur de Madrid se han concentrado hoy jueves, 4 de abril, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pinto. El objetivo es mostrar apoyo y solidaridad con la familia y personas allegadas, del trabajador de 41 años que el pasado martes 26 de marzo moría como consecuencia de un accidente laboral en Pinto.

El trabajador, que realizaba diferentes labores sobre la cubierta de las naves de las empresas del Grupo Quero, en la calle Gaviotas 1, cayó desde una altura de 12 metros, pudiendo ser reanimado por los equipos sanitarios y siendo llevado al hospital, donde horas más tarde perdió la vida debido a los graves traumatismos que padecía.

Con est concentración se quiere mostrar también la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal y, apelar nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.

Para CCOO es muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose. El sindicato quiere visibilizar las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Audios asociados

Audio: César Serrano, secretario de Salud Laboral de CCOO Comarca Sur de CCOO Madrid