Comisiones Obreras de Madrid | 30 abril 2024.

El sindicato condena los últimos asesinatos machistas de una mujer en Amposta y de un niño en Girona

Asesinato machista de una mujer en Amposta (Tarragona) y asesinato de un niño de 5 años en Girona, por presunta violencia vicaria de su padre.

03/04/2024.
    concentración asesinatos machistas 3424

CCOO de Madrid se ha concentrado hoy para condenar al asesinato machista de una mujer en Amposta (Tarragona) y el asesinato de un niño de 5 años en Girona, por presunta violencia vicaria de su padre quien también hirió de gravedad a la madre.

De nuevo, el sindicato ha expresado su rechazo a una violencia que todavía hoy se ejerce contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, mostrando su indignación y preocupación por hechos como éste.

CCOO se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado. También destaca su compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquier violencia.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar la violencia machista a sumar esfuerzos para que, de una vez por todas, la violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada.