Comisiones Obreras de Madrid | 2 mayo 2024.

CCOO impartirá formación gratuita sobre salario y nóminas a personas jóvenes

• El sindicato impulsa una serie de sesiones formativas gratuitas y abiertas a jóvenes del Corredor del Henares con el objetivo de enseñar conceptos básicos en materia laboral y sindical
  • Las primeras sesiones formativas serán sobre salario y nómina, y tendrán lugar en la sede del sindicato en Alcalá de Henares, el jueves 18 de abril a las 18:00h y el sábado 20 a las 11:00h

15/04/2024.
Formación sobre salario y nómina

Comisiones Obreras del Henares, en colaboración con las Secretarías de Juventud y Formación de CCOO Madrid, impulsa una iniciativa de formación gratuita para personas jóvenes en el Corredor del Henares. El objetivo es dar a conocer conceptos básicos en materia laboral y sindical, que permitan a las y los jóvenes trabajadores contar con un bagaje mínimo de cara a su incorporación al mercado laboral.

Las primeras sesiones de estas ‘píldoras formativas’ centrarán su contenido en los conceptos de salario y nómina, buscando ofrecer una explicación clara de qué es y de dónde viene el salario que percibe cualquier personas trabajadora, así como unos conceptos básicos para comprender cómo se compone una nómina.

En Alcalá de Henares las formaciones tendrán lugar en la sede del sindicato, en Vía Complutense 19, el jueves 18 de abril, a las 18:00 horas, y el sábado 20 de abril, a las 11:00 horas. En mayo CCOO tiene previsto realizar las mismas sesiones formativas en Torrejón de Ardoz y en junio en Coslada, en sus respectivas sedes locales.

Para Comisiones Obreras del Henares la formación laboral y sindical es un elemento fundamental que dota a la clase trabajadora de herramientas para poder articular más y mejor la defensa de sus propios intereses frente a los abusos e incumplimientos que se dan en el orden laboral de manera reiterada.