Comisiones Obreras de Madrid | 19 mayo 2024.

Concentración en Aranjuez, por la educación pública de tod@s y para tod@s

07/05/2024.
    Ayuntamiento de Aranjuez

En el marco de las movilizaciones convocadas por el profesorado de la Comunidad de Madrid y durante la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para el 8 y 21 de mayo, se ha convocado una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.

El objetivo principal es la mejora de las condiciones del profesorado de la Comunidad de Madrid y la lucha por una educación pública de calidad en la región.

La bajada de las horas lectivas que el profesorado imparte es indispensable para la mejora de la atención al alumnado. Madrid es la única comunidad autónoma de España que no ha revertido los recortes que se hicieron en la anterior crisis económica del 2008, en la que se aumentaron las horas lectivas del profesorado y se redujo el número de profesores y profesoras en cada centro.

La Consejería de Educación decidió unilateralmente retirar de las negociaciones su primera oferta en la que planteaba una bajada de la carga lectiva en dos años y tanto los sindicatos presentes en la mesa de negociación, como otros minoritarios y asociaciones de profesores y profesoras, se han visto abocados a convocar jornadas de huelga en la educación pública madrileña.

El día 8 de mayo habrá una manifestación masiva por la tarde en Madrid capital, pero el profesorado en Aranjuez también quiere mostrar a la ciudadanía la necesidad de apoyo a la escuela pública. Por esta razón, ha convocado a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento a profesores, profesoras y familias en defensa de la escuela pública, por una escuela de calidad para todos y todas.