Comisiones Obreras de Madrid | 20 mayo 2024.

CCOO de Madrid exige que se garanticen las condiciones adecuadas de seguridad y salud en el trabajo

En días consecutivos, tres trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Boadilla del Monte.

09/05/2024.
    Accidente laboral

El pasado martes, dos trabajadores que se encontraban realizando labores de rehabilitación en un edificio del distrito de Fuencarral-El Pardo, sufrían un accidente laboral al ser sepultados por un forjado de 8 toneladas perdiendo la vida minutos después a la espera del rescate por parte de los bomberos.

En el día de ayer, otro trabajador falleció al caer de la cubierta de una nave en Boadilla del Monte.

Es evidente que algo está fallando cuando día sí y día también fallecen personas trabajadoras mientras están en su puesto de trabajo sin que se ponga el foco en exigir, de forma contundente, que se cumplan los procedimientos de trabajo seguro.

Esta situación no puede seguir siendo una constante. Es  urgente la inversión de  recursos en el control a las empresas para implantar de forma correcta una cultura preventiva que proteja a los trabajadores y las trabajadoras.

No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando alguien pierde la vida por el simple hecho de ir a trabajar, por lo de desde CCOO exigimos, de una vez por todas, que los organismos oficiales pongan los medios necesarios que garanticen las condiciones adecuadas de seguridad y salud, recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en la realización de las tareas asignadas a las personas trabajadoras.

CCOO de Madrid seguiremos exigiendo de forma contundente que las condiciones de seguridad y salud sean las adecuadas para que ningún trabajador o trabajadora pierda la vida en el trabajo.