Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

33 personas han perdido la vida en accidentes laborales en lo que llevamos de año

31/05/2024.
    33 Personas han perdido la vida en accidentes laborales en lo que llevamos de año

Una vez más nos concentramos en la puerta del Ayuntamiento de Madrid para reclamar una actuación más enérgica de las administraciones públicas y las autoridades laborales, así como una mayor dotación de medios humanos y materiales dirigidos a luchar contra esta lacra.

Es insoportable el elevado número de accidentes laborales que se están produciendo. En lo que llevamos de año han costado la vida a 33 personas trabajadoras. Un número que tiene detrás nombres, apellidos y familias que han quedado destrozadas.

Tan sólo en este mes de mayo se han registrado 5 accidentes mortales que muestran el deterioro de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras y la falta de medidas preventivas suficientes para evitar estos trágicos accidentes.

El 7 de mayo dos obreros de la construcción perdieron la vida tras quedar atrapados al derrumbarse dos forjados de un edificio en obras en el distrito de Fuencarral. Un día después, otro trabajador falleció al caer del techo de una nave tras ceder una claraboya. El sábado 25 de mayo, en un nuevo accidente, perdió la vida un conductor de VTC y este pasado lunes, 27 de mayo, un trabajador murió aplastado por una retroexcavadora en el distrito de Chamartín.

Reclamamos medidas para poner freno a este elevado número de accidentes mortales a los que hay que añadir un elevadísimo número de siniestros graves y leves con enormes costes personales para las personas trabajadoras que los sufren y para sus familias.