Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

Una representación de la ejecutiva de CCOO de Madrid se reune con el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

11/06/2024.
    Una representación de la ejecutiva de CCOO de Madrid ha mantenido una reunión con el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Entre otros temas se ha tratado la situación de los pliegos de condiciones de servicios esenciales. Muchos de ellos se encuentran desfasados por reiteradas renovaciones de los mismos, sin cambiar las condiciones, lo que está lastrando los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras de servicios tan importantes como dependencia, SAD o escuelas infantiles, entre otros.

Ambas organizaciones hemos coincidido en la preocupante situación de la vivienda en el ámbito municipal. La política del PP en este ámbito está expulsando a las personas trabajadoras de la ciudad, especialmente a los más jóvenes, debido a los precios especulativos de la vivienda. La falta de control con los alojamientos turísticos, la falta de políticas propias y la falta de medidas para garantizar la habitabilidad en la ciudad, son aspectos que están haciendo de Madrid una ciudad inhabitable para mucha ciudadanía madrileña.

La situación de incertidumbre para muchos de los trabajadores y trabajadoras de Mercamadrid, ante la cercanía del año 2032 que cumple la cesión del suelo, y la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento acerca de que va a plantearse por su parte, es otro de los temas que han centrado la reunión, mantenida en la sede de CCOO de Madrid.

En un ambiente de coincidencia, tanto en los planteamientos como en las propuestas y soluciones que se tienen que adoptar, se ha tratado también el conflicto de los bomberos de calle 30, con la falta de reconocimiento de su categoría profesional para este colectivo, que a pesar de realizar funciones de servicio de emergencia, no tienen reconocida esta categoría profesional.

Tanto CCOO Madrid como Más Madrid han expresado su intención de seguir manteniendo reuniones periódicas para aportar alternativas para que las personas trabajadoras de la ciudad de Madrid mejoren sus condiciones de vida.