Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

La estacionalidad no puede considerarse una buena noticia

En relación con el Informe de Randstad sobre Contratación en la campaña de verano 2024, CCOO de Madrid considera que este lleva la contracción estacional a la categoría de “buena para la economía”, pero no así para las personas trabajadoras que sufren una cantidad ingente de contratación eventual y, en ocasiones, una precariedad inaceptables.

17/06/2024.
    Montador trabajando en Madrid

Si bien es siempre positivo que haya más gente trabajando en la región, el sindicato recuerda que son miles de contratos, fundamentalmente en el sector Servicios (hostelería y turismo), que de forma irremediable y en su gran mayoría volverán a las listas del desempleo tras el verano, si se sigue apostando por un mercado laboral volátil y no se presta atención a un cambio que nos está dando la oportunidad de la "nueva revolución" en nuevos sectores productivos.

Como viene insistiendo CCOO de Madrid desde hace tiempo, es una llamada a una transformación de la forma de creación de empleo con mayor valor añadido, estable y de calidad: empleo verde, tecnología, inteligencia artificial, ciencia, etc.